foto-profilo-2_Lres.jpg

Hola

Bienvenidos a The Food Mood.  Historias, recetas y fotos de mi cocina más casera. Espero que la disfrutes!

Albóndigas de calabacín

Albóndigas de calabacín

Me suelen preguntar cuál es mi plato estrella o qué es lo que más me gusta cocinar. Pues bien, lo que mejor describe mi cocina y que es la razón de este blog es que mi cocina es una cocina sin etiquetas. No soy carnívora, ni vegetariana, no soy gluten-free ni vegana, no me gusta más el pescado o los dulces o el pan... ¡me gusta todo! A mís recetas solo les pido una cosa: que sean fáciles y que sean caseras.

Esta idea de cocina abarca todo como estas albóndigas vegetarianas que, creedme, conquistarán hasta a los más carnivoros de la casa.

¿Lo dudáis? ¡Probadlas!

Ingredientes para 4 personas (unas 18 albóndigas):
2 calabacines (unos 300 gr)
200 gr de requesón
1/2 cebolleta pequeña
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de harina de arroz (+ la necesaria para rebozar)
Albahaca y cilantro frescos
1 cucharada de garam masala
1 punta de guindilla y 1 punta de jengibre fresco
250 ml de tomate triturado
200 ml de leche de coco
1 diente de ajo
Aceite de oliva para freír
Sal y un pizca de azúcar

albondigas-calabacin

Preparación:
1. La noche de antes ponemos el requesón a escurrir en un colador, ponemos el colador encima de un cuenquito para que recoja el líquido que soltará, lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar toda la noche en el frigo.

2. Al día siguiente lo sacamos del frigo. Habrá perdido gran cantidad de líquido. En un cuenco rallamos los calabacines (bien lavados y secos), añadimos una pizca de sal y dejamos reposar 10-15 min para que suelten su agua. Pasado este tiempo escurrimos bien, estrujando entre las manos los calabacines rallados. Mezclamos con el requesón escurrido, añadimos las dos harinas, la cebolleta picada muy fina, el garam masala y, al gusto, guindilla, albahaca y cilantro picados.

3. Mezclamos muy bien con las manos hasta obtener una masa que será bastante pegajosa. Preparamos un plato con harina de arroz. Con la ayuda de un porcionador de helados (yo tengo uno pequeñito de unos 3 cm) o de una cuchara hacemos unas 18 bolitas y las rebozamos con la harina de arroz.

4. Preparamos una sartén honda con abundante aceite y lo ponemos a calentar. Freímos las albóndigas por ambas partes durante unos 5 minutos. Las sacamos cuando estén doradas y las dejamos escurrir en una plato con papel de cocina.

5. Preparamos la salsa: en una sartén ponemos el diente de ajo pelado y una cucharada de aceite. Lo dejamos que tome color. Añadimos la salsa de tomate, sal, una punta de azúcar y un poco de jengibre fresco rallado al gusto. Dejamos cocer durante unos 5-8 minutos. Añadimos la leche de coco y removemos bien.

6. Servimos las albóndigas calientes con la salsa de tomate y decoramos con unas hojas de albahaca fresca.

Cómo hacer pan casero

Cómo hacer pan casero

Spaghetti al pomodoro

Spaghetti al pomodoro