foto-profilo-2_Lres.jpg

Hola

Bienvenidos a The Food Mood.  Historias, recetas y fotos de mi cocina más casera. Espero que la disfrutes!

Flanecitos de pan y espárragos

Flanecitos de pan y espárragos

Se empieza ya a ver la luz al final del túnel. Este año el invierno me ha parecido una eternidad y, aunque aún por las noches hace un frío que pela, ya se van alargando los días, los brotes inundan el paisaje y se pueden ir abriendo las ventanas sin que me de un patatús.

Los platos también van cambiando y los espárragos se convierten en parte de mi alimentación básica. Simplemente me encantan :) y los compro casi cada semana.

Aunque normalmente no llegan al día siguiente me puede ocurrir que entre unas cosas y otras se me pasen un poquillo pero no hay problema. El flan de pan y espárragos que os traigo hoy es perfecto para aprovechar verdurillas que no estén espléndidas y pan de algunos días. ¡Es una receta de aprovechamiento perfecta!

En esta ocasión la he servido con una bechamel clarita y unos tomates al horno que me sobraron de la comida de ayer pero puedes probarla con una salsita de queso o de tomate acompañada de unas rebanaditas de pan con cereales.

flan-pan-esparragos_ii.jpg

Ingredientes para 4 personas:
250 gr de espárragos verdes
50 gr de miga de pan
40 ml de leche
1 huevos
25 gr de parmesano rallado
2 cucharadas de mantequilla
Pimienta y nuez moscada

Preparación:
1
Lavamos los espárragos y eliminamos la parte dura del tallo. Con un pelapatatas (o mandolina) pelamos un poco la parte externa del tallo. Cortamos los espárragos en trocitos no muy pequeños.

flan-pan-esparragos_iii.jpg

2 Preparamos una olla con abundante agua y sal y cocemos los espárragos durante 7-8 minutos. Los escurrimos y salteamos en una sartén con una cucharadita de mantequilla hasta que tomen un poco de color. Los pasamos con el minipimer hasta obtener una crema y dejamos que se enfríe.

flan-pan-esparragos_iv.jpg

3 Mientras tanto ponemos en remojo el pan, cortado en trozos, en la leche. Lo escurrimos y lo añadimos a la crema de espárragos. Batimos bien.

flan-pan-esparragos_v.jpg

4 Incorporamos el huevo, el parmesano rallado y la segunda cucharada de mantequilla derretida y a temperatura ambiente.
5 Batimos de nuevo hasta obtener una crema sin grumos.
6 Condimentamos con pimienta negra recién molida y un poco de nuez moscada.

flan-pan-esparragos_vi.jpg

7 Calentamos el horno a 180 °C.
8 Para esta receta podéis utilizar moldes de silicona o los normales de toda la vida de aluminio para el flan. Con los primeros podéis rellenarlos sin más y ponerlos en el horno. Con los de aluminio tendréis que engrasarlos con un poco de mantequilla y espolvorearlos con un poco de harina.
9 En esta ocasión yo he utilizamos unos moldes muy pequeñitos porque quedan muy bonitos  (de esta forma salen el doble). Las cantidades en esta receta son, de cualquier manera, para 4 flanes individuales de tamaño clásico.
10 Cocemos en el horno caliente durante 20 minutos. Una vez fuera del horno dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldar.
11 Se pueden servir templados o a temperatura ambiente.

Bizcocho de manzana y zanahoria

Bizcocho de manzana y zanahoria

Crema de zanahorias thai

Crema de zanahorias thai