foto-profilo-2_Lres.jpg

Hola

Bienvenidos a The Food Mood.  Historias, recetas y fotos de mi cocina más casera. Espero que la disfrutes!

Hamburguesas vegetales buenísimas

Hamburguesas vegetales buenísimas

La mejor prueba del nombre de estas hamburguesas vegetales es mi marido, carnívoro convencido, que no solo se las come... sino que me las pide!

He probado cientos de hamburguesas vegetales. Normalmente se hacen con una base de tofu (que no me dice nada) o de legumbres -lentejas, judías o garbanzos-. Estas segundas ya tienen algo más pero no me llega a convencer la textura.

Estas que os presento hoy las descubrí gracias a Green Kitchen Stories y para mí han sido una revolución. Sus ingredientes son sencillísimos: arroz o quinoa cocida, espinacas baby, queso feta, copos de avena y huevos. Son estupendas porque me sirven para aprovechar restos de arroz, se hacen en menos de 10 minutos (¡todo a la olla!) y se pueden congelar con lo que tenerlas preparadas para las cenas entre semana es coser y cantar.

Te diré más, se pueden servir acompañadas de ensalada, verduras al horno o unas estupendas patatas fritas o, como he elegido yo para mi almuerzo de hoy, con unos panecillos de hamburguesa caseros. Rellénalos como más te guste -tomate, ensalada, pepinillos- y acompáñalos con ¡tus salsas favoritas!

hamburguesa-vegetal_vii.jpg

Ingredientes para 4 hamburguesas:
100 gr de arroz blanco cocido (se puede sustituir con quinoa)
50 gr de espinacas baby frescas
100 gr de queso feta
40 gr de copos de avena
2 huevos
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:
1.
En un bol ponemos el arroz y los copos de avena. Trituramos finamente las espinacas y las añadimos al bol.

2. Añadimos el queso feta en trocitos (lo podemos hacer con las manos) y los huevos.

3. Por último, salpimentamos (ojo que el queso feta es muy salado!) y removemos bien todo con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

4. Tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la mezcla del frigo y preparamos las hamburguesas.

5. En una sartén, ponemos a calentar un poco de aceite de oliva o de coco. La mezcla no es muy compacta por lo que será más fácil si utilizamos un aro de emplatar para formar las hamburguesas en la sartén. Yo he utilizado uno de 8x2,5 cm. Ponemos el molde en la sartén y lo rellenamos con la mezcla, esperamos a que tome un poco de color y le damos la vuelta con mucho cuidado.

hamburguesa-vegetal_iv.jpg

6. Tardarán unos 5 minutos por cada lado. A mí me gusta hacerlas a fuego lento para que se cuezan bien por el centro y terminar con la llama un poco más alta para que se doren bien.

hamburguesa-vegetal_v.jpg

7. Para quitar el molde nos podemos ayudar de un cuchillo y unas pinzas para evitar quemarnos.

8. Una vez listas las podemos servir inmediatamente como más nos gusten o dejar que se enfríen y congelarlas.

Cómo hacer mató casero

Cómo hacer mató casero

Bizcocho de manzana y zanahoria

Bizcocho de manzana y zanahoria