foto-profilo-2_Lres.jpg

Hola

Bienvenidos a The Food Mood.  Historias, recetas y fotos de mi cocina más casera. Espero que la disfrutes!

Las mejores barritas energéticas

Las mejores barritas energéticas

Estas barritas energéticas, que son mis favoritas entre todas las barritas, son una adaptación de las de los chicos de Green Kitchen Stories

Si eres de los que, como yo, te levantas con ganas de volverte a acostar y tienes que esperar al menos una hora antes de se te pase mínimamente por la cabeza tomar algo que no sea agua y limón... estas barritas son para tí. 

Paso mis días intentando encontrar recetas sencillas que me permitan preparar desayunos para llevar y así evitar caer en la tentación de todos los cruasanes que cada día se cruzan por mi camino. Alguna vez que otra caigo :-P pero la mayoría de las veces, si he conseguido preparar este tipo de barritas u otras recetas grab&go como estas galletitas, salgo victoriosa y desayuno ¡como dios manda!

¡A ver qué te parecen!

Ingredientes para unas 18 barritas:
4 cucharadas de aceite de coco (en negocios bio)
10 ciruelas secas sin hueso
1 cucharadita de jengibre fresco
200 ml de mantequilla de almendras (la puedes encontrar en negocios bio, de almendras, avellanas, cacahuete, etc.)
80 gr de semillas de sésamo
40 gr de arroz integral inflado
40 gr de copos de cereales integrales
2 cucharadas de almendras crudas la piel
1 pizca de sal integral fina
100 gr de chocolate sin leche
Coco rallado no azucarado

barritas-energeticas.jpg

Preparación:
1 Pasamos las ciruelas por la batidora hasta obtener una crema. Ponemos el aceite de coco en un cazo. Añadimos las ciruelas, el jengibre y la mantequilla de almendras. Removemos bien y dejamos cocer a fuego lento durante un par de minutos. 

2 En un bol grande ponemos la preparación anterior y el resto de los ingredientes (excepto el chocolate y el coco rallado). Removemos bien con una cuchara o incluso con las manos hasta que los ingredientes estén bien incorporados. Los copos de cereales es mejor si antes los trituramos un poco con un cuchillo o con las manos para que no queden trozos muy grandes.

3 Pasamos la mezcla a una fuente de horno rectangular de unos 20×25 cm forrada con papel de horno. Repartimos bien y aplastamos con los dedos para que nos queden una capa homogénea. Dejamos reposar en el frigo al menos durante una hora. Se pueden poner también en el congelador durante 15-20 minutos.

4 Derretimos el chocolate a baño maría y lo añadimos a las barritas; cubrimos toda la superficie. Espolvoreamos con coco rallado.

5 Nuestras barritas están listas solo nos queda cortarlas en porciones. Se conservan en el frigo durante 1 semana cubiertas con film transparente o durante 1 mes en el congelador.

El aceite de coco se encuentra fácilmente en negocios bio y otras tiendas especializadas en cocina natural u orgánica. Se compra, normalmente, en botes de cristal y se conserva en el frigo. Cuando está frío su estado es sólido por lo que para tomar 4 cucharadas lo haremos cortando con un cuchillo un poco a ojo. Al contrario de lo que se pueda pensar, o al menos de lo que yo pensaba, el aceite de coco es una grasa vegetal saludable que ayuda a mejorar los niveles de colesterol, a reducir de forma natural el apetito, ayuda a eliminar infecciones y a estimular el sistema inmune y la digestión. Vaya, barritas todos los días! :) 

Cómo preparar un buen roast beef

Cómo preparar un buen roast beef

Cómo hacer cazuela de fideos

Cómo hacer cazuela de fideos