foto-profilo-2_Lres.jpg

Hola

Bienvenidos a The Food Mood.  Historias, recetas y fotos de mi cocina más casera. Espero que la disfrutes!

Biscotti de pistachos y cerezas

Biscotti de pistachos y cerezas

Qué mejor que un domingo para preparar un dulce que nos pueda acompañar durante la semana.

La solución ideal para resistir a la tentación de la bollería industrial y otros dulces llenos de cositas que non sabemos ni de donde vienen… te apuntas al home-made? :-)

Estas galletitas son unas de mis favoritas. Se mantienen durante muchos días y son perfectas para desayunar o merendar en casa, en la office o en el cole. Además son estupendas para compartir y hacer amigos porque le gustan a todo el mundo?

El tipo de galleta es ya super conocido en las redes: biscotti, cantucci o carquinyolis. Es una galleta que se realiza haciendo un tipo de pan dulce que luego se corta en rebanadas y se vuelve a pasar por el horno. El resultado son unas galletitas crujientes perfectas para mojar en la leche o en tu bebida dulce favorita.

Se suelen realizar con almendras pero en realidad se prestan a muchísimos más ingredientes como avellanas, coco, gotas de chocolate negro o blanco o, como en este caso, pistachos y cerezas deshidratadas.

Estas últimas hoy en día se encuentran fácilmente en cualquier supermercado bien abastecido pero si non las encontráis podéis sustirtuirlas con unas buenas pasas. Eso sí, la acidez de la cereza le da su toque más especial.

Como siempre, estas galletas siguen las pautas esenciales de las recetas de The Food Mood: son fáciles, rápidas y con ingredientes sencillos. Te las vas a perder?

Ingredientes:
300 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
170 gr de azúcar
3 huevos batidos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
La piel rallada de media naranja
200 gr entre pistachos (pelados y sin sal) y cerezas, arándanos u otro tipo de fruta deshidratada

Preparación:
1
Unimos la harina, la levadura y el azúcar en un cuenco. Mezclamos.

2 Añadimos los huevos, el extracto de vainilla, la piel de naranja, los pistachos y las cerezas. Mezclamos con las manos hasta obtener una masa.

3 Trasladamos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos durante unos minutos hasta que los ingredientes estén bien amalgamados.

4 Formamos dos barras de unos 20 cm de largo con la masa y las ponemos en una placa forrada con papel de horno. Esta masa puede resulta un poco difícil de manejar porque se pega a las manos. Para evitarlo podemos humedecernos ligeramente las manos.

5 Es mejor crear unas barras un poco estrechas ya que durante la cocción crecen bastante lateralmente.

6 Cocemos las barras en el horno caliente a 160ºC durante unos 40 minutos. Sacamos del horno y dejar enfriar.

7 Para cortar las rebanadas es imprescindible que las barras no estén calientes. Podemos hacer una prueba con un cuchillo de sierra para ver si se corta bien. Si vemos que se “desmorona” dejamos enfriar un poco más.

8 Cortamos las dos barras en rebanadas de unos 5 mm y las disponemos en la placa.

9 Cocemos en el horno, a la misma temperatura, durante unos 10-15 minutos hasta que los biscotti estén dorados.

10 Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente. Se conservan estupendamente en una caja de lata.

Rollitos de col berza rellenos de arroz

Rollitos de col berza rellenos de arroz