foto-profilo-2_Lres.jpg

Hola

Bienvenidos a The Food Mood.  Historias, recetas y fotos de mi cocina más casera. Espero que la disfrutes!

Bizcocho de manzana y zanahoria

Bizcocho de manzana y zanahoria

Es increible lo que pueden dar de sí un par de manzanas y zanahorias.

No sé vosotros pero para mí los desayunos entre semana me traen de cabeza. Salgo de casa con poco en el estómago (normalmente un zumo) porque por las mañanas no doy para más, y en cuestión de una hora, me comería el mundo. Mi técnica milenaria para evitar echar mano de cosas poco saludables es preparar un bizcocho el domingo que me dura toda la semana. Y de este modo llegamos al bizcocho de manzana y zanahoria de hoy.

Este bizcocho es uno de mis favoritos: es fácil, está riquísimo y se conserva de maravilla. Queda muy jugoso y la mezcla manzana, zanahoria y canela triunfa siempre.

Con las cantidades que pongo sale un bizcocho bastante potente. Yo he usado un molde de 28 cm (y sale bastante alto); si necesitas un bizcocho más pequeñito puedes dividir por dos las cantidades. ¡Resultado asegurado!

bizcocho-manzana-zanahoria_ii.jpg

Ingredientes:
400 gr de harina de repostería
200 gr de azúcar morena integral
100 gr de azúcar
200 ml de aceite de girasol
250 ml de leche entera
1 sobrecito de levadura en polvo
2 huevos
2 manzanas
100 gr de zanahoria rallada
1 cuchara de canela en polvo

Preparación:
1. Empezamos calentando el horno a 180 °C.

2. Utilizando dos cuencos, separamos las claras de las yemas. En el cuenco donde hemos puesto las yemas añadimos el aceite, la leche, la harina, los dos tipos de azúcar y la levadura. Batimos hasta obtener una crema sin grumos.

bizcocho-manzana-zanahoria_iii.jpg

3. Pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos y le quitamos el corazón. Las cortamos en trocitos y las ponemos en un cuenco con la canela; removemos bien.

bizcocho-manzana-zanahoria_iv.jpg

4. Añadimos las manzanas y las zanahorias ralladas a la masa y mezclamos bien. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

bizcocho-manzana-zanahoria_v.jpg

5. Forramos la base de un molde con papel de horno. Utilizamos un spray desmoldante para los bordes (podemos también forrar todo el molde con papel de horno o con aluminio - en este último caso tendremos que engrasar igualmente toda la superficie para evitar que la masa se pegue).

bizcocho-manzana-zanahoria_vi.jpg

6. Incorporamos las claras montadas con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para evitar que se desmonten. Rellenamos el molde con la masa.

bizcocho-manzana-zanahoria_vii.jpg

7. Horneamos en horno caliente durante 1 hora/1 hora y un cuarto o hasta que introduciendo un palillo en el centro del bizcocho éste salga limpio. Una vez pasado este tiempo, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar durante 5 minutos.

8. Desmoldamos con mucho cuidado (los bizcochos calientes o templados son muy delicados) y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Se conserva muy bien en una caja de lata bien cerrada.

bizcocho-manzana-zanahoria_viii.jpg
Hamburguesas vegetales buenísimas

Hamburguesas vegetales buenísimas

Flanecitos de pan y espárragos

Flanecitos de pan y espárragos