foto-profilo-2_Lres.jpg

Hola

Bienvenidos a The Food Mood.  Historias, recetas y fotos de mi cocina más casera. Espero que la disfrutes!

Bundt cake con té matcha y frutas del bosque

Bundt cake con té matcha y frutas del bosque

Hoy os traigo un dulce perfecto para un domingo de lluvia... como la que nos está cayendo aquí.

Un bundt cake de vainilla con té verde matcha y frutas del bosque. Podría parecer complicado pero en realidad nada más lejano de la realidad :)

Los bundt cakes son unos bizcochos típicamente americanos, llenos llenos de mantequilla, azúcar, chocolate y otras bondades anti-dieta. Se llaman así porque se utilizan unos moldes llamados bundt que en su gran mayoría son preciosos y hacen que salgan unos bizcochos dignos de pastelería. Su precio suele ser bastante alto (sobre los 25-30 euros) pero creo que es una de esas inversiones de las que nadie se arrepiente jamás porque son super resistentes, se limpian fácilmente y te durarán un siglo incluso si los utilizas mucho. Y te advierto, en cuanto lo pruebes lo utilizarás una y otra vez, sobre todo si tienes niños y prefieres prepararles cositas ricas para el desayuno y la merienda en vez de comprar bizcochitos llenos de grasas hidrogenadas, aromas, colorantes y demás maravillas que nos brinda el comercio.

Pues nada, sin más, pasemos a la receta y ya me contaréis.

matcha-bundt-cake

Ingredientes:
125 gr de mantequilla a temperature ambiente
125 gr de queso en crema (tipo filadelfia)
200 gr de azúcar
3 huevos
50 ml de leche
250 gr de harina de repostería
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas rasas de levadura en polvo
1 cucharada de té verde matcha
1 pizca de sal
100 gr de frutas del bosque (mixtas: arándanos, moras y frambuesas) 

Preparación:

1 Encendemos el horno a 170ºC.

2 Preparamos un molde de Bundt cake con spray antiadherente. Podemos espolvorear también el interior con cacao en polvo.

matcha-bundt-cake

3 Batimos la mantequilla, el queso, el azúcar y la vainilla unos 4-5 minutos, hasta que la mezcla doble su volumen y se ponga clara y esponjosa.

4 Seguimos batiendo y añadimos, uno a uno, los huevos. Incorporamos el siguiente cuando el que hemos añadido se haya incorporado completamente en la mezcla. Cuando hayamos añadido los tres huevos incorporamos la leche.

5 Tamizamos la harina con la sal y la levadura en polvo. Reservamos.

6 Diluimos el té matcha en poca agua hirviendo y removemos hasta que no queden grumos. Reservamos.

matcha bundt cake

7 Empezamos a añadir la harina a la mezcla de mantequilla y huevos. La vamos incorporando por tandas con ayuda de una espátula de silicona, con movimientos envolventes. También podemos utilizar un robot de cocina con el accesorio batidor plano.

8 Una vez que esté bien mezclado dividimos la masa en dos y añadimos el té verde a una de las mitades. Removemos bien.

9 Rellenamos el molde alternando una capa de mezcla a la vainilla, la mitad de las frutas del bosque y otra con té matcha. Estas capas las haremos dos veces.

matcha-bundt-cake

10 Ponemos el bizcocho en el horno y cocemos durante 1 hora. Pasado este tiempo podemos abrir el horno y pinchar el bizcocho con un palillo largo (para que llegue más o menos al corazón del bizcocho). Si éste sale limpio quiere decir que el bizcocho está hecho. Si sale con restos de masa líquida lo dejamos 10-15 minutos más.

11 Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde durante 10 minutos. Lo desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

12 Es normal que la base del bundt cake salga un poco abombado. Si queremos presentarlo bonito podemos nivelar la base cortándola un poco con un cuchillo de sierra para que apoye bien sobre la base.

13 Para servirlo podemos espolvorearlo con azúcar glas o decorarlo con alguna salsa, por ejemplo, de chocolate fundido.

¡Toma nota!:

  • Este bizcocho se puede realizar igualmente en un molde de plum cake, saldrá igual de rico!
  • El té matcha es un té verde en polvo de color y sabor intensos. Lo podéis encontrar en tiendas especializadas y online. Si no lo encontráis podéis sustituirlo sin problemas por cacao en polvo sin azúcar.
  • El spray antiadherente tampoco es indispensable pero, aviso, si lo compráis e utilizáis una vez jamás volveréis al antiguo método de la mantequilla, sobre todo con estos moldes bundt que están llenos de recovecos ;-)

matcha-bundt-cake
Pollo al horno con patatas

Pollo al horno con patatas

Ñoquis caseros de calabaza

Ñoquis caseros de calabaza