foto-profilo-2_Lres.jpg

Hola

Bienvenidos a The Food Mood.  Historias, recetas y fotos de mi cocina más casera. Espero que la disfrutes!

Champiñón portobello relleno

Champiñón portobello relleno

Entro en el super y veo desde lejos que los champiñones portobello me están mirando... lo sé, me lo están pidiendo a gritos... "llévame a casa", "llévame a casa"... y yo no los voy a dejar con las ganas :-)

Los hongos o setas portobello son los entrecots de los champiñones. No soy una especialista ni mucho menos pero por lo que he leído deberían ser como un champi gigante, de hecho la textura y el sabor son prácticamente los mismos pero en tamaño XL.

Son estupendos para hacer en la barbacoa pero en el horno tampoco no se portan nada mal.

Esta receta es sencillamente estupenda porque resulta sustanciosa aún siendo principalmente vegetal. Como ya habréis podido comprobar me encantan los vegetales sin ser por ello vegana o vegetariana, intento solo aumentar la cantidad de "verde" en mis comidas, más que nada porque... ¡me encanta! :D

Si no encontráis los portobello podéis probar esta receta con unos simples (y buenísimos) champiñones. ¡No os decepcionará.

setas-portobello-rellenos_ii.jpg

Ingredientes para 4 personas:
4 champiñones o setas portobello
1 chalota o escalonia
1 diente de ajo
2-3 cucharadas de parmesano rallado
2 cucharadas de pan rallado
2 huevos
Sal y pimienta negra recién molida
Perejil fresco picado al momento
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
1.
Limpiamos con cuidado las setas con un paño ligeramente húmedo, eliminamos los posibles restos de tierra. Separamos el pie y lo cortamos en trocitos.

2. Pelamos la chalota y la picamos finamente. En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y el diente de ajo ligeramente machacado. Dejamos que tome un poco de color por ambos lados.

3. Añadimos la chalota y dejamos que también ésta coja un poco de color. Bajamos la temperatura y dejamos cocer a fuego lento (mejor tapada) hasta que se vuelta transparente. Añadimos unas cucharadas de agua y dejamos cocer unos minutos.

4. Añadimos el pie de las setas y salteamos durante unos minutos. Salpimentamos, eliminamos el diente de ajo, apartamos y dejamos enfriar.

5. En un cuenco mezclamos las setas, el pan rallado, el parmesano y los huevos. Añadimos un par de cucharadas de perejil fresco, un poco de sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien.

6. Encendemos el horno a 200 °C.

7. Preparamos una bandeja con papel de horno. Disponemos las setas, las condimentamos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta por ambos lados.

8. Rellenamos las setas con el relleno que hemos preparado anteriormente y las metemos en el horno durante 20-25 minutos.

9. Nuestras deliciosas setas estarán listas pasado este tiempo. Las podemos servir con una ensalada verde o unos buenos tomates aliñados con aceite, hojas de albahaca y sal en escamas.

Semifrío de melocotón

Semifrío de melocotón

Pastitas sicilianas de almendra

Pastitas sicilianas de almendra