foto-profilo-2_Lres.jpg

Hola

Bienvenidos a The Food Mood.  Historias, recetas y fotos de mi cocina más casera. Espero que la disfrutes!

Cómo hacer leche de almendras casera

Cómo hacer leche de almendras casera

En los últimos años las leches vegetales han invadido los supermercados. Leche de almendras, arroz, avena, soja, etc, etc, etc. Natural, con o sin azúcar, con café, cacao o vainilla.

Personalmente no soy una gran consumidora de este tipo de leches. Me gusta mucho la de arroz, que es naturalmente dulce, y la de almendras pero su precio y el leer las etiquetas detenidamente me tira para atrás la gran mayoría de las veces. Aditivos, conservantes, aromas, azúcares y aceites suelen aparecer entre los ingredientes.

Suerte que hacer una buena leche de almendras casera sea super, super fácil! Se necesitan solo almendras agua y una pizca de azúcar (opcional).

La leche de almendras es una buena alternativa si no puedes o deseas tomar leche de vaca, es baja en calorías, no tiene lactosa ni colesterol y es rica de omega 3. Pero vaya que si la pruebas no tomarás esta leche solo por sus propiedades sino porque está ¡increiblemente rica!

¿Vamos al lío?

Ingredientes para 1 l de leche
150 gr de almendras crudas
Agua
Azúcar* (ver notas)

Preparación:
1.
Poner las almendras en un cuenco y cubrirlas con agua. Dejarlas reposar toda la noche.

2. Al día siguiente las escurrimos y las pelamos. Estarán tan hidratadas que será facilísimo quitarles la piel.

leche-de-almendras_ii.jpg

3. Una vez peladas, añadimos un litro de agua y las trituramos. Para ello podemos utilizar un robot con cuchillas.

4. Es mejor accionar el robot y triturarlas durante pocos segundos para evitar que se sobrecalienten las cuchillas y con ellas las almendras. Veremos que el agua se vuelve ya de color blanco.

5. Cuando estén bien trituradas las pasamos por un paño de lino o uno de cocina que esté bien limpio y no huela a detergente o suavizante :-)

6. Escurrimos bien para sacar todo el jugo posible.

leche-de-almendras_iii.jpg

7. En este momento la leche está lista para consumir. Podemos añadir un par de cucharadas de azúcar para acentuar el sabor de las almendras o tomarlo así sin más, bien fría de frigorífico.

Notas:
-
Podemos utilizar diferentes ingredientes para endulzar la leche de almendras. Existen alternativas como el azúcar integral, el jarabe de arce o el azúcar de coco que quizás resulten más interesantes desde el punto de vista nutricional pero que dan un poco de color a la leche (no saldrá tan blanquita :-)

- Esta leche es muy delicada. Asegúrate de conservarla siempre en frigo y de consumirla en 2/3 días como máximo.

- No tires las almendras trituradas que te quedarán después de hacer la leche! Puedes secarlas al sol, en el horno o en un deshidratador de alimentos, triturarlas y utilizar esta "harina" para hacer bizcochos y galletas dulces o salados!

leche-de-almendras_i.jpg
Ensalada de sandía marinada y mozzarella

Ensalada de sandía marinada y mozzarella

Cómo hacer pasta casera paso a paso y ¡SORTEO EN IG!

Cómo hacer pasta casera paso a paso y ¡SORTEO EN IG!