foto-profilo-2_Lres.jpg

Hola

Bienvenidos a The Food Mood.  Historias, recetas y fotos de mi cocina más casera. Espero que la disfrutes!

Cómo preparar un buen roast beef

Cómo preparar un buen roast beef

Hay pocas cosas tan fáciles y que den tan buen resultado con un buen roast beef.

El roast beef, o rosbif a la española, es un asado de ternera o buey que se toma templado o a temperatura ambiente. Es fácil de preparar, se puede cocinar con antelación y es ideal para las cenas entre semana o para llevar al trabajo.

Como la mayoría de las mejores platos de este mundo, el roast beef tiene pocos secretos: es una preparación rápida y sencilla en la que lo más importante es la calidad de la carne por lo que es importante comprar la mejor que tengamos a disposición.

Para conseguir el mejor resultado compraremos un buen trozo de carne tierna, mejor si tiene alguna veta de grasa; hay quien prefiere el solomillo pero también podemos elegir otros cortes como el lomo o el redondo.

La receta que os dejo hoy es la de mi carnicero que tiene mucha pero que mucha labia pero también mucho arte. Probadla y lo veréis!

roast-beef-2.jpg

Ingredientes:
1 de lomo o solomillo de 1 kg atado
Aceite de oliva
2-3 granos de pimienta negra
1-2 hojas de laurel
Unas ramitas de tomillo
1 vasito de brandy
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:
1 Preparamos una olla no muy alta que sea, más o menos, del tamaño de la carne. Disponemos dentro de ella la carne, bien atada, y llenamos la olla con aceite de oliva hasta la mitad de la altura de la carne.

2 Añadimos la pimienta en grano, el tomillo y las hojas de laurel y ponemos a calentar a fuego vivo.

3 Cuando empiece a hervir el aceite, empezamos a dar la vuelta a la carne para que se dore por todos los lados (incluso por los laterales), salpimentando, con bastante sal y poca pimienta, conforme le vamos dando la vuelta.

4 Cuando hallamos dorado bien por todos los lados, incorporamos el brandy y dejamos que se evapore.

5 Bajamos la lumbre y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, damos la vuelta a la carne y dejamos cocinar durante otros 20 minutos.

6 Apartamos de la lumbre y dejamos enfriar. Una vez frío, el roast beef está listo para servirlo como más nos guste. Está buenísmo cortado en lonchas finas y servido con una ensalada verde.

Nota sobre los tiempos de cocción
El tiempo de cocción perfecto dependerá de dos factores: del tamaño de la pieza y de cómo nos guste la carne (más o menos hecha).
Lo mejor para saber si la carne está en su punto es utilizar un termómetro. Midiendo la temperatura en la parte más interna de la pieza podremos saber el punto de cocción. Normalmente para la ternera la temperatura va de 60 °C (carne poco hecha) a 80 °C (carne muy hecha).

Un buen caldo de verduras

Un buen caldo de verduras

Las mejores barritas energéticas

Las mejores barritas energéticas