foto-profilo-2_Lres.jpg

Hola

Bienvenidos a The Food Mood.  Historias, recetas y fotos de mi cocina más casera. Espero que la disfrutes!

Punch de fruta de la pasión

Punch de fruta de la pasión

Siempre he tenido pasión por los cócteles, me encantan las combinaciones equilibradas de licor, fruta, especias, etc. No soy muy fan de los combinados ron con cola, gin y tónica, así sin más... para que un cóctel sea especial tiene que ser el resultado de una receta perfectamente combinada, hacer un buen cóctel ¡es todo un arte!!

Durante mucho tiempo no los he hecho en casa porque normalmente, para hacerlos, hay que comprar muchos ingredientes que luego no se utilizan mucho. Luego, poco a poco, me he ido haciendo una pequeña colección de licores que no pueden faltar en casa y que son la base para mis cócteles preferidos. Uno de ellos es el negroni sbagliato del que ya os enseñé la receta.

El segundo must que no puede faltar en mi casa es este punch de ron con fruta de la pasión. Es una combinación perfecta de dulce, afrutado y ligeramente ácido que me vuelve loca. ¡Una pena que solo me pueda tomar uno!

Ingredientes para dos personas
150 ml de ron oscuro o blanco
80 ml de jarabe (yo normalmente lo hago con menta o albahaca - ver notas al final de la receta)
El zumo de 3 limas pequeñas
2 cucharadas de pasta de fruta de la pasión (opcional)
1-2 frutos de la pasión frescos
4-5 cubitos de hielo

Preparación:
1.
En una coctelera mezclamos el ron, el jarabe, el zumo de lima, la pasta de fruto de la pasión y el hielo.

2. Cortamos en dos la fruta de la pasión fresca y con una cuchara incorporamos la pulpa a la coctelera. Agitamos enérgicamente.

3. Preparamos dos vasos para ponche y vertimos el punch pasándolo por un colador.

4. Decoramos con una rodaja de naranja fresca o seca y unas hojas de menta y servimos inmediatamente.

Nota:
Preparar el jarabe en casa es muy fácil: ponemos a calentar 200 gr de azúcar y 200 ml de agua. Cuando empiece a hervir bajamos la lumbre y dejamos cocer 5 minutos. Pasado este tiempo apartamos y añadimos al jarabe caliente unas hojas (limpias y secas) de menta o albahaca. Se puede utilizar también la piel del limón, naranja, vainilla, etc.. depende del gusto que queramos darle a nuestro jarabe. Dejamos enfriar completamente. Una vez frío, colamos y conservamos en el frigo.

 

La torta della nonna

La torta della nonna

Helado de cerezas y almendras

Helado de cerezas y almendras