foto-profilo-2_Lres.jpg

Hola

Bienvenidos a The Food Mood.  Historias, recetas y fotos de mi cocina más casera. Espero que la disfrutes!

Pastel de calabacín y bacon

Pastel de calabacín y bacon

Estamos en plena vuelta al cole :)

¿Bueno, qué tal? ¿cómo han ido las vacaciones? Quien más y quien menos en estos días está volviendo a la rutina: oficina, colegios, horarios que tienen que cuadrar, gente que tiene que comer o tupers que se han de preparar.

Personalmente no me gusta ir a comer fuera todos los días. Es algo que hago de vez en cuando. Salir corriendo porque tengo solo una hora para llegar al restaurante comer y volver me crea una tensión inutil que al final se me va al estómago.

Por eso siempre que puedo me llevo la comida de casa que normalmente son cosas sencillas que he ido preparando durante el finde.

Este pastel de calabacín y bacon me encanta porque lo preparas, lo congelas y luego te dura cantidad. Lo acompaño con una ensalada fresca y, qué queréis que os diga, no necesito mucho más. Ya quisieran los mejores restaurantes de la zona ;-)

¡Probad, probad! ¿Vosotros que recetas sencillas para llevar a la oficina hacéis una y otra vez?

Ingredientes:
1-2 cebolletas
1 diente de ajo
100 gr de bacon o panceta
450gr de calabacín bien lavados y rallados
200 gr de queso fresco
200 gr de requesón
40 gr de parmesano rallado
1 par de cucharadas de cebollino picado
6 huevos
150 gr de harina de trigo
1 cucharada de levadura en polvo
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite de oliva

Preparación:

1. Preparamos todos los ingredientes para tenerlos a mano conforme vamos avanzando. Pelamos y picamos finamente la cebolleta. Pelamos el diente de ajo y lo machacamos ligeramente.

2. Ponemos un par de cucharadas de aceite en un sartén. Añadimos el diente de ajo y dejamos que tome color por ambos lados. Añadimos la cebolleta y sofreimos durante unos minutos teniendo cuidado que no tome demasiado color. Bajamos la lumbre, añadimos unas cucharadas de agua, tapamos y la dejamos cocer hasta que esté transparente.

3. Incorporamos el bacon, subimos un poco la lumbre y dejamos que tome un poco de color. Apartamos, eliminamos el diente de ajo y dejamos que se enfríe.

4. Encendemos el horno a 180 °C. En un bol batimos los huevos, la harina y la levadura hasta que queden bien amalgamados, sin grumos.

5. A parte, mezclamos el queso fresco cortado en trocitos, el requesón, los calabacines rallados, el parmesano y el cebollino.

6. Añadimos la mezcla de huevo y harina y mezclamos bien. Por último, añadimos la cebolleta con el bacon y mezclamos de nuevo hasta obtener una masa densa. Salpimentamos.

pastel-bacon-y-verduras_iv.jpg

6. Forramos un molde, de unos 30x30 cm, con papel de hornear y rellenamos con la masa. Nos ayudamos de una cuchara para que la superficie quede uniforme.

7. Cocemos en el horno durante 40-45 minutos o hasta que la superficie esté doradita. Para saber si está bien cocido utilizamos la técnica del palillo que se utiliza con los bizcochos. Introduciendo un palillo en el centro, si éste sale limpio el pastel está cocido. Si quedan restos de masa, lo dejaremos algunos minutos más en el horno.

Notas:
- Este pastel es fantástico porque además de ser fácil se puede congelar.
- Una vez listo, sácalo del horno y déjalo reposar durante unos minutos.
- Sácalo del molde y déjalo enfriar completamente en una rejilla.
- Cuando esté frío (no antes, si no se puede romper) lo cortamos en porciones, lo envolvemos en papel albal y lo congelamos.
- Cuando queramos disfrutar de él lo sacamos del congelador y esperamos a que se descongele completamente. Se puede tomar a temperatura ambiente o se puede calentar un poco en el horno.
 

Tarta de requesón e higos del Cilento

Tarta de requesón e higos del Cilento

Cómo hacer salsa de tomate casera

Cómo hacer salsa de tomate casera