foto-profilo-2_Lres.jpg

Hola

Bienvenidos a The Food Mood.  Historias, recetas y fotos de mi cocina más casera. Espero que la disfrutes!

Polos buenísimos de chocolate

Polos buenísimos de chocolate

Me encantan los polos caseros. Hace ya unos años me pillé, con los puntos del super, la pop maker de Zoku y desde entonces ha sido un no parar.

De té matcha, de limón con albahaca, de naranja y campari... son super fáciles y super rápidos.

El que os traigo hoy es uno de mis preferidos. Lo he estado perfeccionando hasta dar con la consistencia perfecta y le he puesto una cobertura que ha sido el descubrimiento de este año. ¿Y por qué? pues porque se hace en un abrir y cerrar de ojos, es chocolatosa 100% y se endurece rápidamente creando una capa superfina y crujiente ideal para helados y ¡también trufas!

Pero no me voy a llevar yo el mérito. La receta de la cobertura es de Elka y su libro Summer Food, que recomiendo por su receta de trufas veganas (cubiertas con esta deliciosa cobertura) y otras muchas recetas maravillosas.

Estos polos de chocolate resultan cremosos y dulces. Se pueden hacer con la pop maker que resulta muy práctica para hacer polos rápidamente o, como he elegido yo esta vez para enseñarte esta receta, con moldes de silicona y palitos de madera, que quedan muy pero que muy monos.

¿Vamos al lío?

Ingredientes para unos 8-10 helados
(depende del tamaño del molde)
200 gr de chocolate fondente (negro con un mínimo de cacao del 70%)
250 gr de nata fresca líquida
250 gr de leche fresca entera
2 cucharadas de glucosa líquida

Para la cobertura:
100 gr de mantequilla de manteca de cacao (la encuentras en tiendas de productos eco)
125 gr de cacao en polvo sin azúcar
70 gr de sirope de arce

Para decorar:
Frutos secos triturados
Purpurinas

Azúcar de colores
etc

Preparación:
1.
Empezamos preparando el molde. Colocamos los palitos y lo ponemos en el congelador hasta que la crema esté preparada para poder rellenarlo.

2. Preparamos el helado. Para ello ponemos a calentar la nata y, cuando empecemos a ver las primeras burbujitas, sin que llegue a hervir, la apartamos.

3. Partimos el chocolate en trozos y los añadimos a la nata caliente. Removemos hasta que se haya disuelto completamente.

polos-de-chocolate_iii.jpg

4. Añadimos la leche y removemos; incorporamos la glucosa y volvemos a remover.

polos-de-chocolate_iv.jpg

5. Incorporamos la glucosa y volvemos a remover bien.

6. Esta es la crema con la que rellenaremos los moldes. Si estuviera muy caliente aún la dejamos reposar unos 15 minutos en el frigo.

7. Sacamos los moldes del congelador, ya sean los de silicona que la heladera zoku (se tiene que dejar en el congelador 24 horas antes de utilizar). Rellenamos con la crema y ponemos en el congelador hasta que estén bien congelados.

8. Para conservarlos los podemos envolver individualmente en papel de horno.

polos-de-chocolate_vi.jpg

9. Una vez listos los polos preparamos la cobertura: ponemos la manteca de cacao a baño maría. Para ello, pondremos a calentar una olla con agua y encina un recipiente que no toque el agua con la manteca. Cuando empiece a hervir el agua, bajamos la lumbre y esperamos a que la manteca se derrita completamente.

10. Apartamos y añadimos el cacao en polvo y el jarabe de arce. Removemos bien.

11. Sacamos los polos del congelador y los pasamos por la cobertura. Decoramos rápidamente (porque la cobertura se endurece en pocos segundos) con avellanas trituradas, sprinkles, perlas o purpurinas.

Nota: las purpurinas se añaden una vez se haya endurecido la cobertura.

12. Para conservarlos podemos utilizar el papel de horno. Envuelve tus polos en un trozo de papel y guárdalos, tapados, en un tuper.

¡A ver lo que duran!

Cómo hacer salsa de tomate casera

Cómo hacer salsa de tomate casera

Receta de licor de fresas casero

Receta de licor de fresas casero