foto-profilo-2_Lres.jpg

Hola

Bienvenidos a The Food Mood.  Historias, recetas y fotos de mi cocina más casera. Espero que la disfrutes!

Receta de licor de fresas casero

Receta de licor de fresas casero

Lo que son las cosas... ayer mismo me dieron unas ganas tremendas de hacer limoncello y hoy buscando la receta me ha salido esta de licor casero de fresas que ahora, como no, me está llamando a gritos.

La receta original la hice hace exactamente 7 años pero esta foto me recuerda que ya estoy perdiendo tiempo, que tengo que ir ahora mismo a por mi botín de fresas.

En cuestión de licores en Italia lo tenemos bastante bien. El alcohol de 95° para licores se encuentra fácilmente en el supermercado. En España sé que no en todos sitios es fácil encontrarlo. Si en tu ciudad o país es así puedes realizar la misma receta utilizando aguardiente, orujo o grappa (el orujo italiano). Saldrá con un sabor ligeramente diferente pero saldrá que es lo importante :-)

Este licor es más dulce que su amigo limoncello y queda super bien en cualquier mesa.

Tres litros quizás te pueda parecer mucho pero ya verás cuando lo saques en las comidas con los amigos... ¡desearás haber preparado el doble!

Ingredientes para 3 botellas de 1 l aprox.:
1 l de alcohol de 95° para licores
1,2 kg de fresas
1,8 l de agua
1 kg de azúcar
El zumo de 1 limón eco

Preparación:
1
Lavamos y secamos las fresas delicadamente. Eliminamos el rabito, las cortamos en trozos y las machacamos un poco. Ponemos las fresas en un recipiente de vidrio que podamos tapar las y cubrimos con el alcohol. Tapamos y dejamos macerar en un lugar oscuro y fresco durante 10 días.

2 Preparamos un jarabe con el agua, el limón y el azúcar: ponemos estos tres ingredientes en un cazo y llevamos a ebullición removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Cuando empiece a hervir bajarmos la lumbre y dejamos cocer durante 10 minutos. Apartamos y dejamos enfriar completamente.

3 Mezclamos el jarabe con las fresas y el alcohol. Volvemos a cerrar el recipiente y dejamos reposar durante 1/2 días.

4 Filtramos el licor varias veces con un paño de muselina o de cocina que esté bien limpio y hayamos lavado con suavizante. Cuando el licor esté bien transparente lo ponemos en una botella de cristal. Se conserva en un lugar al reparo de la luz y el calor. Para servir lo mejor es conservarlo en el congelador.

5 Ya tenemos nuestro licor listo para beber... con prudencia ;-)
 

Polos buenísimos de chocolate

Polos buenísimos de chocolate

Ensalada de sandía marinada y mozzarella

Ensalada de sandía marinada y mozzarella